Pague su compra en línea

Existen más de 52 millones de internautas conectados en nuestro país, cerca de la mitad de la población, y para el 2015 se espera que 7 de cada 10 usuarios tengan un smartphone. La conexión a Internet va en ascenso gracias al crecimiento y desarrollo que está teniendo la industria de los dispositivos móviles, pero a pesar de todo y el ascenso, los usuarios siguen presentando temor al comprar en línea con su tarjeta de crédito o cualquier tipo de pago electrónico.

La resistencia a comprar en línea, se dice que es similar a la resistencia que hubo en su momento de comprar un celular o usar un cajero automático. Sin embargo, este temor ha ido demasiado lejos y se ha prolongado, tanto, que dicho temor ha dado a luz a empresas como DineroMail o Paypal, donde los usuarios se sienten protegidos, de hecho, estas empresas están encontrando una oportunidad en el temor de los usuarios, al grado de poner en sus servicios pagos referenciados en bancos o en tiendas de autoservicio como OXXO.

Si bien, esto tiene que ver con la brecha generacional, es una realidad que la reducción del temor no va conforme crecimiento de la conexión a la red, pareciera que el temor esta hospedado en los usuarios en general. ¿Cómo podemos hacer a un lado el temor? Quizá lo primero que tenemos que hacer es informarnos, de hecho hoy en día resulta más simple que le clonen una tarjeta de crédito en un restaurante que por internet, en especial si la perdió de vista de su mesa a la caja. A pesar de ello, esto no significa que debemos ir a comprar en línea con nuestra tarjeta con los ojos cerrados.

¿Cómo tener más confianza para comprar en Internet? Cuando realizamos una compra de manera electrónica debemos tener los siguientes cuidados:

Primero, cuidar que la tienda o el sitio donde vamos comprar sea una empresa con la mayor reputación posible, leer sobre dicha tienda en la misma red, en especial lo que dicen los usuarios acerca de ella.

Segundo, asegurarnos que cuando vamos a comprar en nuestro navegador en donde se escriben las direcciones electrónicas, nos muestre un candado y que en lugar que de que aparezca http:// antes de la dirección, sea https://, ¿qué diferencia existe y por qué nos debe de importar ese cambio en nuestra barra de dirección de nuestro navegador?, con https:// cualquier dato que introduzcamos en el navegador viajará cifrado y por lo tanto no podrá ser analizado para su uso, ni para fines comerciales ,así como tampoco delincuenciales.

Tercero, leer los acuerdos y términos legales de la tienda, si es un sitio confiable y con reputación, esa información deberá estar disponible.

Cuarto, otra forma de saber qué tan confiable es un sitio, podemos consultar los sitios de AMIPCI, Verisign y Visa, ahí podemos encontrar las empresas que son seguras para realizar compras.

Por último, es importante que acudas a tu banco para que puedas pedir el servicio de mantenerte informado vía celular de cualquier transacción que se realice con tu tarjeta o tus cuentas, si desconoces la transacción llama rápidamente a tu banco para aclararlo. Al comprar en Internet, podemos encontrar múltiples beneficios, que seguramente no encontraremos en tiendas físicas, esto porque los modelos de negocio electrónicos tienden a ser de más bajo costo.

Por otro lado, el crecimiento de comercios en la red va en ascenso, de hecho este año creció un 20 por ciento, los segmentos de la música, las películas, las computadoras y los boletos de las aerolíneas son los que más han ascendido, y esto no va parar, es una realidad, nunca es tarde para empezar a comprar en línea y mantenernos informados.

Si lo quieres en  PDF

Fuente: Periódico Noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>