La puerta en un celular

La telefonía móvil empieza a dar signos de madurez en nuestro país. Según la SIEMT (2013) existen más de 100 millones 727 mil usuarios con celular, lo que representa aproximadamente un 91 porciento de la población en nuestro país.

Cada vez más se observa una menor tasa de crecimiento, esto por el nivel de penetración que ya se tiene, lo cual no significa un problema, sino la oportunidad de estar más cerca con el cliente a través de su celular.

Piénselo, el ecosistema para informar, generar ventas, hacer negocio y mejorar la relación con el cliente a través de los móviles es muy atractivo.

El cliente siempre trae consigo su celular, no necesariamente un smartphone, ya que estos sólo representan el 34 porciento de los usuarios, aunque sí representa una puerta para generar valor.

Se podría pensar que apostar por el sms y la voz es anticuado, sin embargo la mensajería celular y la contactación telefónica móvil aún es una gran oportunidad, ya que ambos estándares están presentes en cualquier tipo de teléfono móvil, y el mercado de los smartphone, como anteriormente se mencionó, representa hasta hoy una tercera parte. Además ambas formas de contacto significan una alternativa bastante sólida y fuerte para llegar a los clientes, a pesar de que sean de formato pobre, claro, esto si se ven como tecnologías aisladas, ya que se pueden apalancar relacionando información con plataformas web o servicios en mostrador, que puedan darle más información y beneficios al cliente.

En lo que seguramente está de acuerdo, es que apostar por los smartphones, sin duda es incuestionable, primero porque el mercado lleva ese horizonte, segundo su formato es sumamente potente y el ecosistema que se tiene en un teléfono smartphone es fértil y tercero, al momento de apostar por estos teléfonos, viene con ello, esa importancia que el usuario le está dando a los servicios de datos, es decir, el mercado de los smartphones, tabletas, netbooks, laptops, entre otros dispositivos móviles, que empiezan a generar un cuerno de abundancia bastante atractivo.

Su crecimiento va en aceleración y es exponencial, especialmente entre los jóvenes y empresarios. Estamos hablando de 15 millones de usuarios con internet móvil, adicional a un porcentaje considerable que existen con dispositivos en los 45.5 millones que son usuarios en internet.

Es muy serio no tener presencia en un celular, sencillamente porque se está desperdiciando una puerta abierta que el cliente tiene en sus manos y lleva consigo a cualquier lugar.

Piénselo, si no es usted quien está presente en esa puerta con él, alguien más lo está haciendo o sencillamente nadie.

Apoderarse de la puerta que los teléfonos celulares son, es cada vez más importante. Los escenarios para generar valor con el cliente en este momento son propicios y abundantes. Es fundamental estar de cerca, para mañana ya será demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>